Algunas sugerencias de actividades en nuestro entorno
La Sierra oeste de Madrid, la gran desconocida. Cualquiera que recorra la zona por sus carreteras, irá poco a poco descubriendo una parte de la comunidad de Madrid que no desmerece a ninguna otra sierra de las que nos rodea en el centro de España.
Aquí, se pueden observar en la misma presa de San Juan, buitreras de buitre negro, desde donde sale o acaba la vía verde del ferrocarril, que une las presas de San Juan y Picadas, paralelo al embalse, con sus 8 kilómetros, nos lleva atravesando puentes y túneles de presa a presa entre grandiosos cortados.
En el mismo pueblo de Navas del rey, se encuentra el centro de recuperación de animales José Peña, donde acogen a los mismos que no pueden subsistir por cualquier accidente o la misma acción del hombre. Desde el majestuoso águila imperial, pasando por búhos reales, lobos ibéricos y un sinfín de especies más, que se pueden visitar por un módico precio que ayuda a la conservación de su entorno y al bienestar de los animales.
En Aldea del Fresno, podemos visitar el safari park, uno de los pocos sitios donde puedes ver mucha parte de la fauna salvaje en grandes espacios, así como reptiles, serpientes, vuelo de rapaces y demás actividades que no te dejarán indiferente.
En San Martin de Valdeiglesias, tenemos el famoso bosque encantado, donde podrás ver y disfrutar de multitud de árboles podados formando asombrosas figuras al más puro estilo de Eduardo Manostijeras.
En la faceta de actividades, tenemos en Pelayos de la Presa, un centro de aventuras Amazonia, donde sus múltiples tirolinas harán a sus participantes vibrar de emoción al deslizarse por ellas, sobre todo de la más grande, con sus 250 metros de recorrido.
Y en San Martín de Valdeiglesias, está el Centro de multiaventuras Yucalcari, donde se realizan actividades tan diversas como escalada, canoa y otras actividades acuáticas en el mismo pantano de San Juan.
En Navalcarnero, hay un centro de paintball, una actividad para todas las edades donde descargar adrenalina.